“Hay dos herramientas fundamentales para hacer el país que soñamos, la energía que tiene Venezuela y la ciencia y la tecnología»

Durante la presentación del balance de gestión realizado por el Consejo Científico Tecnológico de la entidad, a propósito de su quinto aniversario, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó a incorporar la ciencia y la tecnología como una herramienta fundamental para generar soluciones acertadas a los planteamientos de la sociedad.

“Hay dos herramientas fundamentales para hacer el país que soñamos, la energía que tiene Venezuela y la ciencia y la tecnología, eso es desde mi punto de vista, las dos palancas fundamentales para hacer el país que soñamos”, aseguró.

En ese sentido, el Mandatario regional exhortó al Consejo Científico Tecnológico acompañar los debates sobre el nuevo modelo económico productivo de la nación, el cual debe estar adaptado a las necesidades del pueblo. “Ese plan debe tener viabilidad política, económica y ambiental”, subrayó.

Por su parte, la bióloga de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), Karla Contreras, resaltó los avances obtenidos en la entidad en materia de producción, logrando mejor organización, transferencia de conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías en la siembra, mediante el acompañamiento del Consejo Científico Tecnológico en la región.

“Hoy día hemos conformado 13 núcleos semilleros de papa junto a las familias campesinas, además se ha evaluado la adaptación de 9 variedades de semilla comercial y al menos 4 variedades de semillas nativas”, enfatizó.

Agregó que junto al acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se han entregado 233 kilos de semillas de hortalizas, cereales y leguminosas, beneficiando a más de 90 familias campesinas en la entidad y esperan para este año, entregar 15 mil tubérculos de semilla de papa pre-básica y optimizar los sistemas de almacenamiento de semillas.

Fuente: radiomundial.com.ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here