Si te dicen que necesitas más seguridad en tu equipo, lo primero que piensas es en comprar un antivirus, pero ¿Cuál es el mejor? ¿Qué antivirus protege más? Tras hacer un total de 86 pruebas, se han revelado cuáles son los mejores antivirus para tu equipo y cuáles te protegen mejor ante amenazas.

Son cientos los antivirus que existen hoy en día, pero no sabemos siempre a ciencia cierta cuál es el mejor de todos, gracias a estas pruebas, podemos ver qué antivirus ha sido el ganador en las pruebas y cuál es el que mejor protección ofrece ante cualquier amenaza, ya sean virus, malware, adware o ransomware.

Tenemos un claro ganador, y es que Kaspersky ha sido nombrado el mejor antivirus del momento. Son muchas las pruebas que se han realizado y es que desde el 2012 hasta el 2023, este ha sido el claro ganador en casi todas las ocasiones.

Esto no quiere decir que el resto de antivirus sean peores, puesto que algunos cómo Bitdefender, ESET o Avast toman los puestos siguientes a Kaspersky. Durante estos años, estos antivirus han sido testados en un total de 827 pruebas donde, Kaspersky ha ganado un total de 587 veces.

Durante el 2022, Kaspersky ha pasado un total de 86 pruebas y test de protección, de los cuales ha salido como el mejor en hasta 69 ocasiones. Como siempre decimos, la mejor protección ante amenazas es uno mismo, y es que debemos tener siempre conocimiento sobre las webs que visitamos o el uso que damos a nuestro equipo.

Estos son los 13 mejores antivirus del momento

Estas pruebas han sido realizadas con un total de 99 antivirus diferentes, donde podemos ver que uno de ellos es el antivirus de Microsoft, el cual es totalmente gratuito en todos los ordenadores con Windows. El estudio realizado por varios laboratorios como AV-TEST, AV-Comparatives, entre otros, revelan que estos son los 13 mejores antivirus:

  1. Kaspersky
  2. Bitdefender
  3. ESET
  4. Avast
  5. Trend Micro
  6. Broadcom Symantec
  7. Avira
  8. AVG
  9. G DATA
  10. Trellix, antes McAfee
  11. Sophos
  12. Microsoft
  13. F-Secure

Durante el 2022, estos laboratorios han realizado una gran cantidad de pruebas en entornos seguros para poder certificar o llegar a la conclusión de cuál es el mejor antivirus del momento, o al menos, el que mejor protección ofrece actualmente.

Estos son los laboratorios que han realizado las pruebas:

  1. AV-Comparatives
  2. AV-TEST
  3. CyberRatings
  4. ICSA Labs
  5. MRG Effitas
  6. SE Labs (Dennis Technology Labs)
  7. Testing Ground Labs
  8. VirusBulletin

Además de todos estos laboratorios, son 99 los participantes en las pruebas, por lo que estamos seguros de que cualquiera de los 13 anteriormente nombrados será una gran elección para proteger nuestros equipos. Lo que sí que tenemos que tener en cuenta es el nivel de protección o capas a las que llegan cada uno de ellos.

Cada Antivirus centra su protección en un aspecto, es cierto que todos cuentan con protección global, pero puede que alguno tengan una protección mejor a adware frente a otros que tendrán una protección mayor al ransomware.

En definitiva, desde El Grupo Informático, si quieres proteger tu equipo, primero debes conocer algunos consejos para protegerte en Internet, tras conocerlos, tener un uso adecuado de Internet y por supuesto contar con un antivirus a la altura.

Fuente: elgrupoinformatico.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here